Visa ha dado a conocer la segunda parte del Informe Viajar a cualquier parte con Visa sobre el Mundial de Futbol de Brasil 2014. El informe, que analiza los datos de viaje y gasto con tarjetas Visa de crédito, débito y prepago, ha revelado que algunas de las ciudades brasileñas más pequeñas entre las que han sido sede de los partidos de la fase de grupos, han sido las que han registrado los mayores incrementos del consumo realizado por viajeros internacionales.
Los datos durante la fase de grupos del torneo, que incluye desde el día de la inauguración, hasta el cierre de dicha fase, revelan un incremento de tres dígitos en el gasto, en comparación con el mismo período del año pasado, en ciudades como Natal (+851%); Cuiaba (+963%); Curitiba; y Manaos.
"La fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 ha demostrado que el volumen de turismo internacional ha sido fuerte más allá de las principales ciudades: Río de Janeiro y São Paulo. Los fans han viajado por todo Brasil para apoyar a sus equipos", ha comentado Ricardo Fort, vicepresidente senior de Marketing y Patrocinios Globales de Visa Inc. "El hecho de que estos juegos están trayendo un impacto económico positivo para las regiones de Brasil menos visitadas habitualmente por los viajeros internacionales, es otro signo del éxito del torneo."
Record de gasto total
El gasto total de los viajeros internacionales con productos Visa durante la fase de Grupos alcanzó un total de 138 millones de euros. Esto representa un aumento del 152% sobre el mismo periodo del año anterior así como un incremento del 141% en comparación con los 57,3 millones de euros gastados por los viajeros que asistieron a la Copa de Confederaciones durante el mismo periodo de tiempo en 2013. El día que más se gastó durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue el 25 de junio.
Los visitantes procedentes de Estados Unidos, seguidos por los de Reino Unido, Francia y México representan el mayor gasto turístico en Brasil. Los incrementos más significativos se observaron en el gasto realizado por ciudadanos de países como Australia, Colombia, Chile y México. Los visitantes españoles gastaron un total de 2,9 millones de euros.
"A medida que la Copa del Mundo de la FIFA continúe este mes de julio, Visa seguirá ayudando a todos, en todas partes de Brasil, para continuar participando del torneo", dijo Fort. Visa ha trabajado con diversos socios y proveedores de servicios en Brasil para implementar y gestionar toda la infraestructura del sistema de pago de todas las 12 sedes de la Copa del Mundo de la FIFA, incluyendo el despliegue de más de 3.000 terminales punto de venta contactless y 75 cajeros automáticos.
hemeroteca