La Sección 23 de la Audiencia de Madrid confirma que cuatro cajas del total del material incautado al vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, cuando fue detenido en su casa el pasado 16 de abril.
La razón para no tener en cuenta este material se debe a un fallo de un funcionario judicial que no reseñó debidamente las cajas y un maletín cuando se autorizó el registro en el domicilio y en su despacho.
De hecho, en el auto se establece que "si la diligencia de registro autorizado mediante auto previo se llevó a la práctica bajo la fe pública presencial del secretario judicial, con la asistencia del propio imputado titular del domicilio registrado y su letrado, y se refleja además en un acta minuciosa, extensa, detallada en profundidad y que identifica numerándolas las cajas en las que se guarda y precinta todo el material incautado, habrá que estar al resultado del acta".
Además, se añade que "si son cuatro cajas más y no figuraban en la exhaustiva relación anteriormente aludida, dada la naturaleza probatoria del acta judicial", no deben tenerse en cuenta.
hemeroteca