La costa española se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos de los millonarios del mundo a la hora de realizar compraventas de viviendas. Como ejemplo, en el informe de esta consultora inmobiliaria se habla de Jávea (Alicante) que se ha colocado como la tercera área que prefieren los inversores extranjeros a la hora de comprar. Por delante de esta localidad se sitúan Marrakech (Marruecos) y las Islas Turcas y Caicos en el Caribe.
Así la costa levantina se sitúa entre las preferencias de los inversores extranjeros según el informe Luxury Defined. Este documento también señala a Canarias como uno de los lugares donde cada vez tienen más presencia el inversor extranjero a la hora de casar operaciones. En este sentido, en el archipiélago las transacciones de estos inversores se han duplicado.
La Comunidad Valenciana también es otro de los destinos que destaca la consultora. En este lugar apuntan en su informe se ha incrementado el interés por villas de alto nivel. Parte del interés de los millonarios por estos activos se debe a que los precios se encuentran ahora en un nivel "razonable".
España no es el único lugar donde se han incrementado las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario. Así, Costa Rica o Big Island en Hawai se han situado en el foco de los inversores que buscan viviendas premium.
En el caso de las residencias que se encuentran en el segmento superior, los inversores siguen decantándose por los destinos tradicionales de los millonarios. Así, la Costa Azul, Hong Kong, Nueva York o Londres siguen situándose a la cabeza de los lugares donde más se han incrementado estas transacciones.
hemeroteca