A juzgar por las imágenes de la patente, la empresa estaría pensando en algo más parecido a un autobús articulado o dos cabinas montadas sobre orugas en vez de ruedas, muy similar a un tanque militar.
La patente concedida el 9 de agosto es para un "dispositivo de dirección para un vehículo articulado". El invento está diseñado para conectar de mejor modo y dirigir los dos compartimientos de un vehículo dentro de una carcasa antibalas. Es decir, se trata de una patente muy relacionada con el ámbito bélico.
La empresa con sede en Cupertino, California, solicitó la patente en julio de 2015, de acuerdo con la página web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
La gran pregunta, y la incógnita que surge después de conocer el tipo de patente de Apple, es por qué la compañía querría fabricar un vehículo que parece enfocado específicamente a ser utilizado en el terreno militar.
Es cierto que muchas tecnologías fueron diseñadas primero para departamentos de defensa de diferentes países y después terminaron siendo adaptadas para el uso cotidiano. Pero, ¿esto significa que Apple va a entrar en la carrera armamentística?
El uso y la finalidad que Tim Cook tiene pensado para su nuevo diseño es una autentica incógnita. Ahora tan solo queda esperar, y el tiempo terminará por revelar los planes de Apple.
hemeroteca