El encuentro que promueve Spain Startup busca proyectos de todo tipo de industrias, que se encuentren tanto en su etapa temprana de desarrollo ("early stage") o también aquellas ya consolidadas con proyección internacional ("global growth"). Los finalistas de la convocatoria podrán reunirse del 7 al 9 de octubre en la cuarta edición de The South Summit con las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, donde se celebra por segundo año consecutivo.
Las 100 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como ante corporaciones en busca de innovación; apoyo para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación; visibilidad ante los medios nacionales e internacionales y acceso a un stand en Las Ventas. Además, las finalistas disfrutarán de un programa de formación previo al evento impartido por IE Business School y Press 42.
"En menos de cuatro meses, la mitad de los finalistas de la pasada edición de este evento ha visto incrementar su número de trabajadores, el 37% ha desembarcado en nuevos mercados, 2 de cada cinco han llevado a cabo rondas de financiación y 1 de cada 2 ha visto aumentar sus ingresos", aseguran desde el evento. Además, afirman que "todas las startups participantes de la pasada edición tuvieron contacto con inversores durante el encuentro, el 56% con más de 3, y 8 de cada 10 lo siguieron manteniendo tras The South Summit". "El 40% de los finalistas ha llevado a cabo una media de 2 reuniones en este tiempo con las corporaciones asistentes", añaden.
Todos los interesados pueden presentar su candidatura a través de la página web de Spain Startup, donde deben rellenar un formulario diseñado para obtener la información más detallada de cada proyecto y de la innovación que representa con el fin no solo de identificar aquellos con mayor potencial sino además facilitar el matchmaking con inversores y corporaciones.
Los finalistas serán seleccionados en un proceso en el que se tienen en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores.
"En España necesitábamos mostrar al mundo el talento, la innovación y las oportunidades que existen en nuestro país; precisábamos un encuentro de estas características no sólo para poner a España y a Madrid en el mapa sino para concienciar de la importancia del emprendimiento y la creación de startups en la generación de riqueza y empleo", asegura María Benjumea, fundadora de Spain Startup.
Para lograr que The South Summit’15 llegue a ser un evento marcadamente global, en los próximos meses, sus responsables van a realizar una serie de encuentros dentro y fuera España para atraer a Madrid a las mejores startups del Sur e inversores y corporaciones líderes en innovación internacionales.
hemeroteca