¿Quiere que sus empleados sean un 88% más productivos?

World Work Innovation (WWi) Summit es un encuentro sobre cómo liderar las organizaciones en la innovación en el trabajo, que se desarrollará en Valkiria Hub Space, con la colaboración de Ajuntament de Barcelona y Barcelona Activa

Durante dos días y a través de ponencias breves y talleres prácticos, los asistentes conocerán de primera mano las tendencias más rompedoras en la forma de trabajar y que han llevado al éxito a empresas como Microsoft o Zappos.

Se ofrecerá una visión global y sistémica de todos los agentes que están motivando estos cambios, como Universidades, Instituciones, Millennials, Startups o Liderazgo en femenino.

WWi analiza el mercado laboral actual en el que al mismo tiempo que cambian los requisitos, también lo hacen las condiciones laborales. Y esta es una cuestión que deben tener en cuenta los dirigentes, ya que no pueden pretender conseguir captar el talento con las condiciones antiguas. Por ejemplo, se espera que para 2020, dos de cada tres nuevos graduados en las economías avanzadas sean mujeres y que los trabajadores freelancers representen el 40% de la fuerza de trabajo.

Las Organizaciones líderes están invirtiendo en el beneficio de tener trabajadores felices. Los trabajadores felices son un 88% más productivos que aquellos con actitud negativa. Un estudio realizado por la Universidad de Warwick en el Reino Unido mostró que trabajar largas horas sin interactuar con sus compañeros hace que los empleados estén tristes y pesimistas. La felicidad se traduce directamente en un aumento de la productividad y la reducción de hasta el 300% en el riesgo de accidentes de trabajo.

Aparte de estos temas también habrá ponencias sobre los ejemplos de las grandes organizaciones, para hablar de cómo y por qué ha  triunfado gracias a las innovaciones, los millennials, conocidos en España como la Generación Perdida o la nueva tendencia empresarial llamada ‘liderazgo soft’, que defiende que los líderes más efectivos ?sean mujeres u hombres- son aquellos que aplican habilidades consideradas femeninas: empatía, vulnerabilidad, inclusión, generosidad, equilibrio y paciencia.

El reto de WWi  con este evento es posicionar Barcelona como capital europea de innovación en el trabajo. La ciudad condal ya tiene una marca de gran alcance para la iniciativa empresarial y es atractiva para el capital internacional de riesgo pero WWi busca convertirla en la capital de la innovación en el trabajo.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *