liderazgo

Quirónsalud Madrid amplía sus instalaciones

Además de habitaciones, la ampliación del centro en 6.200 metros cuadrados ha permitido habilitar nuevas salas de consulta, dos quirófanos híbridos, así como un área de reproducción asistida, entre otras instalaciones

13 DE enero DE 2020. 11:04H Carmen Muñoz

be494dc78acd0656a260e42dd06a098a.jpg

El Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid da por finalizada la ampliación de sus instalaciones. La obra ha durado tres años y ha conseguido incrementar su superficie en 6.200 metros cuadrados, hasta un total de 42.000 metros cuadrados. Un proyecto que ha permitido incorporar 51 nuevas habitaciones individuales exteriores, que se suman a las 228 ya existentes. A ello hay que añadir otras 26 nuevas consultas de Pediatría y Ginecología, una nueva sala de reanimación postquirúrgica con boxes individuales, paritorios con cinco unidades de trabajo y parto y reanimación (UTPR), además de un área de Reproducción Asistida con cuatro consultas. A ello hay que añadir un laboratorio, un quirófano y una sala de embriones que convierten al hospital Universitario Quirónsalud en un referente en el ámbito de la atención ginecológico- obsténtrica, pediátrica y en el área de la reproducción asistida.

De igual modo, el hospital también ha incrementado la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales hasta los 19 puestos, de los que siete son individuales y ha renovado la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con seis boxes individuales, lo que permite mejorar tanto el espacio asistencial como el dedicado a los padres, que se encuentra habilitado con salas de descanso. Por último, la ampliación ha contemplado un nuevo hospital de día de Hemato-oncología Infantil con el objetivo de que los niños con cáncer y enfermedades hematológicas puedan recibir sus tratamientos en un entorno “más amigable”.

Asimismo, en línea con el resto instalaciones, el centro hospitalario se ha dotado con dos quirófanos híbridos, un equipo de mamógrafo con tomosíntesis de alta resolución y una nueva resonancia magnética de tres Teslas, la gama más alta que existe en el momento actual.

“Un ambicioso proyecto que apuesta por los últimos sistemas y tecnologías diagnósticas y terapéuticas”, tal y como aseguró el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el acto de inauguración. De igual modo, este aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al grupo Quirónsalud por dotar a la región “de un centro sanitario de vanguardia, más humanizado y preparado para la sanidad del futuro”.

En el acto de presentación institucional también estuvieron presentes la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quilsant; el consejero delegado de Quirónsalud, Héctor Ciria Suárez y la gerente territorial de grupo hospitalario en Madrid, Lucía Alonso Pérez.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"