Dos fuentes del sector cifraron en el entorno de los 600 millones de euros la cartera de activos, de la que vendería el 49,9%, reteniendo el resto en una sociedad conjunta con el potencial comprador.
El grupo hospitalario posee más de 40 hospitales y otros tantos centros de salud repartidos en toda España, después de haber aglutinado distintos grupos sanitarios, como la propia Quirón, IDC Salud, USP Hospitales o la clínica Ruber.
Según informa Reuters, CVC fusionó IDC Salud y Quirón en 2014 creando el mayor grupo hospitalario privado de España, con una cuota de mercado que ronda el 30%. En agosto de 2014, obtuvo un préstamo sindicado bajo la modalidad de "sponsored buyout" de 2.150 millones de euros, habitual en este tipo de compras por parte de fondos de inversión. El préstamo tiene distintos tramos que vencen entre 2020 y 2022 y paga un diferencial de entre 375 y 725 puntos sobre el euribor.
Está previsto que el proceso de venta de los activos inmobiliarios se lance en noviembre, según una de las fuentes, y se espera una buena acogida del paquete de activos en venta, al tratarse de inmuebles con rentas predecibles y un sólido flujo de caja.
"Es una operación orientada a generar liquidez, con un contrato de alquiler exclusivo que garantiza las rentas", indicó otra de las fuentes. CVC es uno de los fondos más activos del mercado español, con inversiones en infraestructuras (Abertis), empresas alimentarias como Deoleo o textiles como Cortefiel. En abril, varias fuentes dijeron que CVC podría estudiar sacar a bolsa la filial en 2016.
hemeroteca