El cierre del grifo del crédito bancario y el endurecimiento de las condiciones para acceder al circuito oficial de la financiación, ha provocado el surgimiento de toda una serie de empresas de capital privado especializadas en conceder financiación. Estas compañías no sólo han sabido dar respuesta a una demanda de crédito a la que el banco no satisfacía, sino que además han ocupado un sector del mercado excluido del sistema financiero tradicional, el de las personas inscritas en Asnef.
Que nuestro nombre aparezca hoy en día en un fichero de morosos no implica automáticamente perder todas las opciones para conseguir un préstamo. Muchas de estas nuevas compañías de financiación admiten solicitudes de este tipo de clientes. Eso sí, normalmente siempre que la deuda sea inferior a los 2.000 euros y que no haya sido contraída con un banco.
Hasta 5.000 euros si estamos en Asnef
Los préstamos con Asnef permiten conseguir hasta 5.000 euros aun estando en el registro de morosos. El mercado de la financiación para personas incluidas en Asnef está ocupado, sobre todo, por empresas de microcréditos que ofrecen minipréstamos de hasta 750 euros. Pero también podemos encontrar prestamistas que comercializan préstamos de importe elevado, como Zaimo, que permite conseguir hasta 5.000 euros a devolver en hasta 4 años con un interés mensual de entre el 5 y el 12 %, un precio mucho más elevado de lo que costaría en un banco, pero en muchos casos una de las pocas alternativas para las personas registradas en Asnef.
En cuanto a los minicréditos, Cashper, Viasms, Kredito24 o PepeDinero son algunas de las compañías que ofrecen minipréstamos a devolver en un máximo de 30 días a personas en Asnef. Permiten conseguir entre 50 y 750 euros, aunque el primer crédito suele estar limitado a una cantidad inferior, normalmente de entre 250 y 300 euros. Cashper es una excepción, ya que ofrece tanto a los nuevos clientes como a aquellos que ya han solicitado un préstamo con anterioridad el mismo importe máximo (500 euros). El coste de un minicrédito de 100 euros a 30 días oscila entre los 30 euros de PepeDinero y los 38 euros que cobra Cashper, un precio elevado, pero asequible en caso de necesitar dinero urgente.
HelpMyCash.com ha elaborado una guía gratuita sobre qué derechos tenemos si estamos en Asnef con la respuesta a las típicas dudas que puedan surgirle a una persona que haya acabado en el registro de morosos y con información sobre cómo salir de ella.
hemeroteca