"No nos gustan que se produzcan este tipo de acontecimientos" ha asegurado y ha añadido que espera que no vuelva a repetirse. "A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia, y el Gobierno garantizará la independencia, como ha hecho siempre", ha indicado.
"Todos los españoles son exactamente iguales ante la ley y a partir de ahí todos debemos acatar lo que digan los tribunales de Justicia", repitiendo las palabras de estos días de otros miembros del Gobierno.
Rajoy ha señalado que no iba a entrar en "detalles de otro tipo porque no viene al caso", cuando se le había preguntado si había hablado con Rato. No obstante, ha reconocido que el ex político ha sido un importante activo para el partido durante muchos años. Además, de admitir que afecta "especialmente" al partido.
El presidente del Gobierno también ha aprovechado para sacar pecho sobre las actuaciones de la Agencia Tributaria y el propio Ejecutivo, "hemos dado la batalla en la lucha contra cualquier tipo de fraude durante esta legislatura". Ha destacado que se han aflorado más de 100.000 millones de euros que antes no pagaban impuestos, "la lucha contra el fraude fiscal ha tenido en estos años los mejores resultados y con gran diferencia de la historia, la Agencia Tributaria siempre y cuando ajuste su actuación a lo que dice la normativa vigente, tiene y tendrá siempre el pleno apoyo por parte del Gobierno".
hemeroteca