Rajoy ha aprovechado la clausura de un acto del PP para lanzar un mensaje a sus rivales políticos sobre su postura ante las reformas de la Constitución que proponen otros partidos políticos. E presidente ha defendido la vigencia del texto, ha asegurado que la soberanía nacional no es negociable y ha pedido que los esfuerzos políticos se centren en Europa.
"La constitución no es intocable, pero no es una broma", ha dicho. "Sorprende mucho que se propongan reformas de la constitución sin definir, nuevos consensos sin concretar, nuevas formas de convivencia que tienen poco o nada que ver con las necesidades reales de cada español individual y menos aún con el gran proyecto supranacional en el que nos hemos comprometido", ha añadido el presidente.
El mandatario aprovechó la ocasión para destacar las transferencias de competencias a las regiones frente a las peticiones de un texto que permita avanzar hacia el federalismo."Lo que los españoles necesitan no son propuestas para articular regiones españolas que llevan siglos articuladas, sino para integrarlas en ese gran proyecto en el que hemos comprometido nuestro futuro", ha dicho Rajoy que ha calificado como "joven y fecunda" la Carta Magna de 1978.
"No son estos momentos para ocurrencias, frivolidades o esloganes que solo muestran la desorientación de quien los hace", ha proseguido el presidente del Gobierno, que ha añadido que España lo que necesita son más reformas económicas y sociales para mejorar la vida de la gente y superar definitivamente la crisis.
hemeroteca