Rajoy espera que «todo el mundo cumpla con sus compromisos»

"Creo que es una buena decisión la que se ha adoptado. Grecia permanece en el euro", ha expresado el presidente tras finalizar dicha cumbre. "Dieciséis horas seguidas no es realmente algo muy cómodo", ha descrito las negociaciones Rajoy, quien además ha recalcado que se ha llegado a una solución "equilibrada".

De cualquier modo, ha destacado que todas las medidas han sido aprobadas por todos los países miembro de la zona euro, incluida Grecia. En este sentido, ha destacado que tienen un objetivo: lograr el crecimiento económico y la creación de empleo. "Si (Grecia) cumple con estas medidas, tiene un programa que será muy útil para que la gente viva mejor", ha destacado.

En la misma línea, el presidente ha apuntado que el crecimiento y el empleo solo se consiguen con reformas estructurales "como las que ya han hecho otros países de la Unión Europea". "Ahora, de lo que se trata, es de que todo el mundo cumpla sus compromisos", ha indicado. "Lo más importante es que Grecia sigue en el euro y que la Unión Europea sigue siendo solidaria con , ha recalcado el presidente del Gobierno antes de detallar que "la solidaridad tiene que llevar algo al lado, y eso es la responsabilidad".
 
"Si aprueba las reformas las instituciones verán si las cosas se han hecho tal y como está comprometido, y luego tendrán que ser aprobadas por los seis parlamentos nacionales que deben decidir si apoyan o no el programa", ha explicado Mariano Rajoy.
 
España deberá aportar algo más de 10.000 millones de euros en avales en caso de que finalmente el montante del nuevo programa de asistencia para Grecia alcance los 86.000 millones de euros. Esta cifra se ha calculado en función de la participación española en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *