Rajoy promete millones de empleos y pide un nuevo esfuerzo al PP

Mariano Rajoy apenas ha dedicado un minuto al inicio de su intervención durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, al enfrentamiento interno de los últimos días y a las críticas a la dirección, "en política conviene distinguir lo importante de lo que no es, y no distraerse por asuntos menos importantes o intrascendentes o irrelevantes". Consciente que su discurso va dirigido, tanto para los dirigentes del partido, como para los electores, ha consistido en animar la moral de la tropa con los logros del partido, "no voy hacer ningún llamamiento a la unidad porque somos un partido unido, no voy a llamar a la responsabilidad, porque hemos demostrado que nos sobra, solo os pido un nuevo esfuerzo por el partido y por España", y a lanzar el primer mensaje pre electoral, "la máxima preocupación de los españoles es apuntalar la salida de la crisis y tenemos suficiente credibilidad en esta materia", sobre la que va a girar la campaña del partido para las municipales y autonómicas.

Buena parte de su intervención -la única a la que ha tenido acceso los medios de comunicación, el resto ha sido a puerta cerrada- la ha dedicado a desgranar uno a uno los datos de una batería de referencias económicas: paro, prima de riesgo, PMI, financiación del Tesoro… para comparar la situación económica del país con la que había en 2012, cuando "cogimos el país en pre quiebra".
 
Como se esperaba, Rajoy no ha dado muestras de que la política de la formación vaya a cambiar a medio plazo. La gran baza electoral que ha impuesto para las próximas citas electorales será la de la recuperación económica. "Es un aval que tenemos que defenderlo y sentirnos orgullosos. Lo hicimos nosotros con la sociedad española sin la ayuda de otros partidos", ha destacado el presidente de la formación, mientras alababa el esfuerzo de las Comunidades Autónomas y ayuntamientos en los que gobierna la formación para corregir los desequilibrios económicos. Rajoy ha recordado a los asistentes que las siglas del partido son las que provocará la victoria popular en las elecciones, "el PP es grande por sus dimensiones y capacidades, hemos dado la vuelta a una situación compleja", y ha añadido que "que votarnos no es un experimento, no somos pandilla de amigos o un foro debate, somos un partido que sabemos renovarnos".
 
Rajoy promete más de tres millones de empleos si sigue gobernando
 
El presidente del Gobierno ha añadido pocas novedades a su discurso y al que mantenía el partido basado en la economía, pero ha incluido matices como la de mejorar la comunicación con los ciudadanos, algo que reclamaban las voces críticas, "nuestra responsabilidad es terminar la tarea y explicar que hemos recuperado la confianza de España y que hemos sabido sacarla de la ruina".
 
Además, ha hecho referencia a otras formaciones políticas, "a la gente no le interesa las aventuras políticas, la inexperiencia es inaceptable en política cuando se habla del futuro de 46 millones de personas", y ha subrayado que "no tenemos que preocuparnos por nuestros adversarios, tenemos que preocuparnos por explicar la recuperación y trabajar para garantizar el futuro". Rajoy ha presentado al PP como la estabilidad y la experiencia cuando gobierno frente a la incertidumbre que genera las nuevas formaciones, como Ciudadanos y Podemos.
 
Desde la supuesta seriedad y credibilidad que desprende el PP desde que ascendió al poder en 2012, Rajoy ha prometido que en la próxima legislatura se llegará a 20 millones de personas trabajando, esto supone la creación de más de tres millones de puestos de trabajo. El presidente del partido ha resaltado que en los dos últimos años se va a crear un millón de empleos.
 
 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *