Pasadas las 11:30 ha comenzado la reunión encabezada por un relajado Mariano Rajoy. Con los últimos datos acerca del mercado laboral sobre la mesa, el presidente del Gobierno ha encabezado el encuentro con Juan Rosell, Jesús Terciado, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respaldado por su ministra de Empleo, Fátima Báñez.
El encuentro, el segundo que se produce en lo que va de año, se ha producido en un clima de cordialidad después de que ayer el presidente anunciara la implementación de medidas para la inserción laboral de colectivos con dificultades a partir de septiembre. Por otro lado, se han debatido aspectos como la necesidad de alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre patronal y sindicatos.
En este sentido, los representantes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han reclamado al Gobierno el desarrollo de planes específicos para fomentar el empleo entre aquellos colectivos especialmente damnificados, así como ayudas para familias con todos sus miembros en paro y que ya no reciban prestación por desempleo.
hemeroteca