La desinversión comprende la operativa "con los clientes fuera de Reino Unido y el personal asociado a la misma", es decir, las áreas de Suiza, Mónaco, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Singapur y Hong Kong. Dentro del país, la entidad seguirá llevando a cabo este negocio a través de sus marcas Coutts y Adam & Company.
A cierre de 2014, los activos bajo gestión era de aproximadamente 32.000 millones de francos suizos. Así, aunque no han hecho pública la valoración de la operación, "el precio dependerá en parte de estos activos y RBS espera recibir una prima". Asimismo, prevé que el beneficio resultante de la misma sea "modesto", tras la cancelación del fondo de comercio relacionado con este negocio y los costes de reestructuración.
De cara a las cuentas del primer trimestre de 2015, este negocio será considerado como "grupo en venta", lo que supondrá un cargo de unos 200 millones de libras. La entidad calcula que la operación se cerrará en el cuarto trimestre del año.
Alison Rose, consejera delegada (CEO) de banca comercial y privada de RBS, ha recordado que "el año pasado nos propusimos una estrategia clara para crear un banco verdaderamente centrado en Reino Unido. Este anuncio es un paso importante en dicho proceso. Tras una extensa revisión, estaba claro que la entidad que estábamos construyendo no sería la propietaria adecuada para el negocio que estamos vendiendo".
En este contexto, ha explicado que tras una cuidadosa "identificación de un comprador con la capacidad para asumir este negocio minimizando el impacto en clientes y personal, creemos que en UBP hemos encontrado un buen dueño de largo plazo".
Por otra parte, Rose ha añadido que "no habrá ninguna interrupción del servicio para los clientes de Cuotts o Adam & Company. Seguimos comprometidos con la mejora de todos aspectos de nuestros mercados líderes".
La operación, que ha contado con el apoyo de Goldman Sachs, está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.
hemeroteca