La CNMV todavía debe aprobar el folleto de OPA que el empresario mexicano Carlos Slim ha lanzado a través de Grupo Carso por el 100% de la compañía. Según información de los registros del regulador bursátil, JP Morgan ha construido en los últimos dos meses una participación en la inmobiliaria del 5,689%, informa Reuters.
El fondo británico Polygon, que el pasado 9 de febrero declaró derivados por el 6,6% de la inmobiliaria, ha elevado su exposición, toda ella en contratos liquidables por diferencias, hasta el 7,377%. Otro fondo británico, Lansdwne Partners, también ha comunicado derivados sobre el valor equivalentes al 2% del capital. A finales de enero, Slim anunció el lanzamiento de una OPA por el 100% de Realia al superar el 30% de la compañía.
El magnate mexicano alcanza el 33,26% del capital al capitalizar parte de un préstamo de 50 millones de euros que Realia tenía con Sareb. Slim canjeará 29 millones de euros del crédito por 14,07 millones de títulos de Realia, equivalentes al 2,96% de su capital, tal como avanzó el empresario en su anuncio de OPA.
Algo parecido puede suceder con la participación de Slim en FCC. La ampliación de capital que la compañía tiene en marcha está garantizada por el empresario que comprará las acciones sobrantes. Esto puede llevarle a superar el 30% lo que le obliga a lanzar una OPA sobre el 100%. Para allanarle el camino Slim y Esther Koplowitz acordaron recientemente dejar sin efecto el pacto que mantenían para no superar ese porcentaje.
hemeroteca