Solo quedan dos semanas para terminar el año y las entidades financieras siguen exprimiendo el zumo de las pensiones para captar aportaciones y, sobre todo, traspasos en los planes. La campaña de fin de año es tradicionalmente la más activa para este tipo de productos, con los ahorradores midiendo cada movimiento de cara a rebajar su factura fiscal en la Declaración de la Renta del próximo año.
Este año, las entidades han apostado más por las bonificaciones que por los regalos, aunque los clásicos iPads siguen copando algunas de las ofertas, como las de Santander o Bankia. Las bonificaciones alcanzan incluso el 8% ofrecido por Banco Popular, aunque la inversión debe permanecer en la entidad 8 años. La de BBVA es del 4% para las aportaciones y los traspasos superiores a 25.000 euros.
Bankinter, que ha decidido ampliar su campaña hasta el próximo 31 de enero, ofrece un 3,5% del importe traspasado, mientras que Kutxabank paga un 6% por este concepto. Pero la mayoría de entidades se encuentran inmersas ya en la recta final de esa campaña. Son los últimos días para que los partícipes realicen sus aportaciones a los planes de pensiones de, por ejemplo, Ibercaja.
Desde la entidad recuerdan además que "este año los partícipes tienen la oportunidad de obtener el máximo beneficio fiscal en sus aportaciones a planes de pensiones ya que, a partir del 2015, la reforma fiscal introduce novedades y disminuye la cantidad máxima de aportaciones con derecho a reducción a 8.000 euros".
Por otro lado, como novedad que alcanza también a los derechos consolidados a 31/12/2014, la reforma incluye la liquidez de los mismos a los 10 años. En este escenario, Ibercaja ofrece a sus clientes una amplia gama de planes de pensiones gestionados por Ibercaja Pensión, que recientemente fue elegida mejor gestora de Planes de Pensiones de 2014, por la publicación británica World Finance, y cuyos planes están situados en los primeros puestos de los rankings por rentabilidad que elabora Inverco.
En particular, el Plan Ibercaja Pensiones, el más antiguo gestionado, es el primero en rentabilidad en el plazo de 24 años en su categoría de renta fija a corto plazo, con datos a 31/10/2014.
Grupo Ibercaja es un referente en asesoría y rentabilidad. Gestiona más de 6.000 millones de euros en planes de pensiones y de previsión asegurados, con 310.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,93% en planes de pensiones. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado. Este año, su campaña de planes de pensiones premia con un abono en cuenta del 2,5% de aquellas aportaciones o traspasos de otras entidades superiores a 10.000 euros que permanezcan en los planes Ibercaja 5 años. En el caso de aportaciones o traspasos inferiores a 10.000 euros la promoción consiste en tarjetas regalo de diferentes importes que el cliente podrá utilizar en las compras que realice en comercios e internet. La promoción se vincula a aportaciones y traspasos que se realicen a planes individuales en las gamas de gestión dinámica, mixtos y renta variable.
hemeroteca