las-empresas-hablan

Redexis y Seat se unen para impulsar la movilidad con gas

Esta decisión incluye la creación de unas 100 gasineras en los próximos dos años

02 DE diciembre DE 2019. 18:23H Dirigentes

La compañía energética Redexis ha alcanzado una alianza de colaboración con la automovilística Seat para desarrollar la movilidad a través de Gas Natural Comprimido (GNC). Así, los presidentes de ambas compañías han firmado un acuerdo para construir instalaciones de repostaje con este combustible alternativo.

En concreto, Redexis prevé crear más de 100 gasineras en los próximos dos años, mientras que Seat se encargará de compartir información sobre la demanda de este tipo de vehículos con el objetivo de "promover la instalación de puntos de carga con acceso público en aquellas zonas que consideren de especial relevancia".

"Nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenibles, económicos y respetuosos con el medio ambiente", ha señalado el presidente de Redexis, Fernando Bergasa. Dicho acuerdo también incluye la incorporación a la flota de vehículos de la energética coches de Seat que funcionan con este combustible, así como en el de las empresas colaboradoras.

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030.

Por su parte, el presidente de la firma automovilística, Luca de Meo, ha destacado el potencial de esta tecnología. En lo que va de año, la compañía ha vendido más de 13.600 vehículos de gas en Europa. De esta cantidad, casi 3.500 ventas han tenido lugar en España. "Impulsar la creación de infraestructuras de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso de gas natural para la movilidad", ha añadido al respecto.

Según datos de Redexis, el gas natural comprimido permite reducir en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno de circulación y en un 25% las de dióxido de carbono. Además se pueden circular con ellos en escenarios de alta contaminación, ya que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"