REE reduce el beneficio un 15% hasta los 600 millones

El EBITDA generado en 2015 ha sido de 1.458,4 millones de euros, un 5,3% por encima del generado en el ejercicio precedente. El Resultado neto de explotación (EBIT) alcanza los 989,0 millones de euros, un 4,2% por encima del obtenido el año pasado. Esta partida incluye el incremento del 11,1% de las dotaciones para amortización de activos no corrientes como consecuencia de las puestas en servicio en 2014, entre las que destaca la nueva interconexión eléctrica con Francia, y el impacto de la amortización de los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de ADIF, ha explicado la compañía.

El total de inversiones del Grupo Red Eléctrica alcanza los 447,8 millones de euros, de los que 410,7 millones de euros se han destinado al desarrollo de la red de transporte nacional. En esta cantidad no se incluye el 50% de la sociedad chilena TEN, por un importe de 218 millones de dólares y cuyo desembolso se ha realizado en 2016.

 

El dividendo del ejercicio 2015 que se propondrá a la Junta General de Accionistas ascenderá a 3,21 euros por acción, un 7% por encima de lo pagado el año anterior y en línea con lo anunciado en el plan estratégico de Red Eléctrica.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *