Reig Jofre aumenta sus ventas hasta los 43 millones

La farmacéutica ha presentado ante los inversores los resultados correspondientes al primer trimestre del año. En este periodo, la compañía ha logrado una ventas que alcanzan los 43 millones de euros, un 5,3% más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, su resultado antes de impuestos apunta una subida del 22,9%, hasta los 6,2 millones.

La compañía, que nació tras la fusión entre Natraceutical y Regi Jofre, señala que este trimestre ha sido un periodo de fuerte estacionalidad por las ventas a farmacia de la gama de complementos nutricionales para el control de peso. Este hecho, según remarca la ‘farma’ hace que "los resultados del primer trimestre no sean extrapolables linealmente para el resto del ejercicio, si bien Reig Jofre espera finalizar 2015 con crecimiento generalizado en sus magnitudes financieras".

Evolución del negocio

Reig Jofre ha cerrado el primer trimestre de 2015 con una cifra de negocios de 43,0 millones de euros, un crecimiento del 5,3% respecto a los datos proforma del mismo periodo del ejercicio anterior.

En los primeros tres meses del ejercicio ha contribuido a este incremento principalmente el área de desarrollo y fabricación para terceros (RJF CDMO), representativa a cierre de marzo del 22% de la cifra de negocios total de la compañía, que ha aumentado sus ingresos un 31% respecto a los tres primeros meses de 2014.

Por su parte, el área de desarrollos propios (RJF Pharma), representativa del 78% de la cifra de negocios de la compañía, ha mantenido en este primer trimestre niveles de ventas idénticos a los del ejercicio anterior.

Una mayor eficiencia operativa tras la fusión ha permitido reducir los costes de explotación y situar el Ebitda del primer trimestre en 7,7 millones de euros, una progresión del 8,6% respecto al cierre de marzo de 2014.

Contrasplit

La compañía pretende agrupar sus acciones o hacer un contrasplit para que, por se de una acción nueva por cada 20 acciones viejas (1×20).

La ‘farma’ argumente que esta decisión se ha tomado para "facilitar una mejor formación del precio en bolsa de la acción de Reig Jofre y limitar la volatilidad del valor. Todo ello para dotarlo de una mayor estabilidad para los actuales accionistas de la compañía, así como para atraer el interés de nuevos inversores".

En la actualidad la volatilidad de la cotización de Reig Jofre se encuentra entre las más elevadas del mercado, situándose desde el inicio del ejercicio en torno al 80%, y en el 50% si tomamos como referencia las últimas 360 sesiones de mercado. Por comparativa, en este último periodo la volatilidad tanto del índice Ibex35 como del Ibex Small Caps se situó en torno al 18%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *