El mapa de prosperidad de Barclays UK ofrece una visión en profundidad de los diferentes conductores del crecimiento y prosperidad en cada región de Reino Unido. Para dar una puntuación a cada región, los expertos han compilado los datos de diferentes indicadores como son el PIB, el empleo, el número de empresas, los gastos del hogar, el número de millonarios y las donaciones a la caridad.
El índice de prosperidad de Barclays muestra que en 2016 está habiendo un aumento general por la prosperidad de todas las regiones del Reino Unido en comparación con el estudio del año pasado, y lo que es más, se están empezando a ver ejemplos de cómo esta prosperidad está siendo compartida por todo el país en su conjunto.
Por ejemplo, en el indicador de áreas cada vez más atractivas para vivir y trabajar, tanto Bristol como Cambridge están experimentando un mayor crecimiento de los precios inmobiliarios que Londres.
En concreto, han subido un 14% en Cambridge y un 13% en Bristol, en comparación con sólo el 11% de Londres. En cuanto a la actividad empresarial, destaca el sureste del país. En ciudades como Manchester, Cardiff y Sheffield se están llevando a cabo los mayores incrementos de facturación de las pymes, con un 15%, 12% y 11%, respectivamente. Mientras tanto, Escocia abre el camino en términos de aumento de la riqueza de los hogares, el crecimiento es de un 13% desde 2015.
En Reino Unido, el estudio revela que 1 de cada 67 adultos es millonario (670.000 personas). Aunque se trata de un ligero descenso del 3,8% en comparación con 2015. Sin embargo, la tendencia a largo plazo pinta un cuadro mejor, con el número de millonarios creciendo un 34% desde 2010. Incluso sin Londres y el sureste del país, el resto del Reino Unido ha mostrado un incremento de 85.000 nuevos millonarios, hasta un 31% más que en 2010. Londres sigue siendo el hogar del mayor número de millonarios de Reino Unido (185.000), pero con una ligera reducción del 3,1% en comparación con el año anterior.
Las pequeñas empresas de la capital han visto crecer el volumen de sus ventas un 7% desde el estudio del año pasado, la segunda tasa de crecimiento más alta de Reino Unido. Escocia obtuvo la mayor puntuación con un aumento del 8%.
hemeroteca