"Naturalmente tenemos que garantizar la seguridad, y eso es lo que los ensayos que estamos introduciendo pondrán a prueba", explicó a este respecto George Osborne, el ministro de Finanzas británico, en un comunicado previo a la presentación del presupuesto anual.
"Si las pruebas son un éxito, podríamos ver coches sin conductor a la venta en las carreteras británicas, fomentando el empleo y la productividad del Reino Unido", añadió Osborne.
Según informa Reuters, el año pasado el gobierno británico dijo que no existían barreras legales para probar la tecnología y dio el visto bueno para el comienzo de los ensayos en algunas carreteras locales. Pero las pruebas de autos sin conductor se limitarán a vehículos en los cuales haya una persona que pueda tomar el control en caso necesario, tal y como ya había advertido el ministerio de Transporte.
Según estimaciones gubernamentales, el mercado de la conducción autónoma podría alcanzar una facturación de 900.000 millones de libras (unos 1,15 billones de euros) en todo el mundo, aunque primero tendrá que superar los obstáculos legales, incluyendo la determinación de quién sería responsable en caso de accidente
. La división de Google se prepara para ser capaz de desplegar vehículos totalmente autónomos sin control humano, y los grandes fabricantes de coches están compitiendo para desarrollar vehículos que pueden conducir de forma autónoma al menos una parte del tiempo.
hemeroteca