Desde que asumió el cargo en julio, May y su ministro para el Brexit, David Davis, han dado pocos detalles sobre cuál será la futura relación con la UE, diciendo solo que querían reducir la inmigración y un buen acuerdo comercial.
"Él (Davis) hará una declaración ante parlamento esta semana sobre el trabajo que el gobierno ha estado haciendo durante el verano y obviamente cómo vamos a avanzar en dar forma a la clase de relación que queremos con la UE", declaró May a la BBC en una entrevista grabada antes de su marcha de Reino Unido para acudir a la cumbre del G20 en China.
De camino a la cumbre, May declaró a periodistas, según informa Reuters, que la economía de Reino Unido sufrirá como consecuencia de la decisión de abandonar la UE a pesar de las señales en recientes datos económicos de que el impacto no ha sido tan severo como algunos predijeron.
May señaló en la entrevista a la BBC que utilizaría la cumbre para comenzar las negociaciones con los líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Barack Obama, el primer ministro indio Narendra Modi y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull sobre futuros acuerdos comerciales.
May ha dejado claro que no invocará el Artículo 50, el proceso formal para abandonar la UE, este año para dar tiempo a que Reino Unido prepare las futuras negociaciones, pero dijo que tampoco "echarán balones fuera".
hemeroteca