las empresas hablan

Renfe empieza a vender los billetes de su AVE 'low cost'

La promoción tendrá una duración de diez días y permitirá adquirir billetes para viajar entre Madrid y Barcelona por 5 euros el trayecto

27 DE enero DE 2020. 10:50H Dirigentes

Renfe comienza este lunes la venta de los billetes de tren de Avlo, su AVE 'low cost', entre el corredor de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, trayecto que será inaugurado el próximo 6 de abril.

En concreto, el operador ferroviario pondrá a la venta a partir de las 13:00 horas de este lunes 27 de enero, un total de 10.000 billetes a 5 euros durante diez días (1.000 tickets diarios). Estos son nominativos y podrán ser usados desde el primer día de comienzo de la ruta hasta el 31 de agosto.

El primer mes de su puesta en servicio, Avlo contará con tres frecuencias por sentido y día, a la que se añadirá una cuarta en el mes de mayo. No será hasta septiembre de 2020 cuando se configurará un servicio con cinco frecuencias por sentido y día. Realizará paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Una vez finalizada la promoción, los precios de Avlo oscilarán entre 10 y 60 euros por viaje, según el recorrido, la anticipación de compra y la demanda existente en el horario y tren concreto. Por su parte, los menores de 14 años tendrán una tarifa de 5 euros siempre que vayan acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos). En el caso de las familias numerosas, existirá un descuento del 20% para las de categoría general y un 50% para las especiales.

Respecto a la estructura tarifaria, que se comercializará en una única clase, tendrá un precio básico que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila. No obstante, cada cliente puede añadir a su viaje servicios adicionales como selección de plaza, cambios de billetes y equipaje adicional. Asimismo, se mantiene el servicio Atendo para personas de movilidad reducida.

Según informa la compañía ferroviaria, Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, hasta las 438 plazas por tren, un 20% más con respecto a los actuales de la serie 112. A medida que se extienda el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con hasta 581 plazas.


MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"