Renta Corporación eleva autocartera

En concreto, ha alcanzado el 1,093%, mediante la adquisición de 219.317 acciones entre febrero y abril de este año. El porcentaje anterior era del 0,426%.

A finales de marzo, Dinomen, accionista significativo del grupo, comunicaba una participación del 30,580%, esto es, 10.057.146 títulos. La firma informaba a la CNMV de la absorción de las sociedades Aurodoc 75, Finanting 2001, Toga 20 y Sdeegtuters.

Renta Corporación cerró 2014 con un resultado de 55,4 millones de euros frente a las pérdidas de 13 millones que registró un año antes. Este resultado se compone de un beneficio ordinario de 5,2 millones de euros al que se suman unas ganancias extraordinarias de 50,2 millones derivadas principalmente de los acuerdos que permitieron a la inmobiliaria superar la situación concursal el pasado mes de julio.

Durante el pasado ejercicio, la compañía intervino en operaciones de compraventa de importantes edificios equivalentes a un volumen de ventas cercano a los 240 millones de euros, en comparación con los 161 de un año antes. Entre las operaciones más destacadas del ejercicio están la del Edificio Estel, antigua sede de Telefónica en Barcelona, la del edificio situado en la Rambla de Cataluña 19, y en Madrid, la de un inmueble situado en la calle Salustiano Olózaga 12 y otro en la calle General Oraá 9. 

El grupo incorporaba a José María Cervera como director general corporativo (CFO). Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat de Barcelona (UB), posee un posgrado en Auditoria de Cuentas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y cuenta también con un MBA de ESADE. Ha ocupado el mismo cargo en Miquel y Costas durante los últimos nueve años, y anteriormente fue el responsable financiero de Colhogar en España, compañía de la multinacional americana Georgia-Pacific.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *