Después de meses ‘enfrascados’ en el lanzamiento de los productos de W4i junto a Firmino Morgado, y acoger de forma temporal los fondos y sicavs de Banco Madrid, la gestora de Renta 4 vuelve a apostar por el producto propio con el lanzamiento de Renta 4 Acciones Globales.
La gestión del fondo toma como referencia la rentabilidad del índice 80% MSCI World Index y 20% MSCI Emerging Markets. Tal y como explican desde la entidad, el índice MSCI World engloba a las 1.658 compañías que forman parte de los índices bursátiles de las 24 economías más desarrolladas del mundo ponderadas por capitalización bursátil, incluyendo la reinversión que cada una de ellas realizan en dividendos entre sus accionistas. El MSCI Emerging Markets mide el rendimiento de la Renta Variable de los mercados de 23 países emergentes, conformado por 833 compañías.
El producto invierte más del 75% de la exposición total en Renta Variable, de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores o mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en emergentes.
El resto de la exposición total se invertirá en activos de Renta Fija pública y privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario sin predeterminación en cuanto a rating de emisores. La duración media de la cartera de Renta Fija oscilará entre 0 y 5 años.
La exposición al riesgo divisa será del 30-100% de la exposición total. Se podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. La inversión mínima inicial es de 10 euros, con una comisión de gestión del 1,5% y del 0,1% en el caso de la comisión de depositaría. Por la parte del patrimonio invertida en IIC del Grupo, se retroceden a favor del Fondo las comisiones indirectas de gestión y se exime al Fondo del pago de comisiones de suscripción y reembolso.
El Metavalor Dividendo también apuesta por la renta variable internacional, tomando como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Euro Total Return El fondo invertirá al menos el 75% de la exposición total en valores de renta variable. Desde la firma indican que esa inversión, que se realizará sobre emisores con política de reparto de dividendos atractiva y creciente "será al menos del 75% de la exposición en renta variable". La parte no invertida en esa categoría estará invertida repo diario sobre deuda pública del Reino de España.
La inversión mínima inicial es de 60 euros. Una vez adquirida la condición de partícipe de este fondo, cualquier inversión adicional deberá tener un importe mínimo de 60 euros. La comisión de gestión anual asciende al 2% y la de depositario al 0,08%.
hemeroteca