Didier Le Menestrel, presidente de la firma, destaca que "la calidad de una compañía se basa sobre todo en el talento de sus empleados. Estoy muy feliz de ofrecer a Maroussia, Bertrand y Elsa un entorno que les permitirá continuar creciendo, y al hacerlo, contribuir al desarrollo del grupo".
Al mismo tiempo agradece a d’Ornano "su enorme contribución al éxito de nuestra compañía durante los últimos 12 años y desearle lo mejor en su nueva etapa profesional". Se incorporará a un proyecto empresarial en el área de gestión de activos dentro de unas semanas.
Por su parte, Carrel-Billiard, consejero delegado (CEO) de La Financière de l’Echiquier, apunta: "Los desafíos a los que se enfrentan Maroussia, Bertrand y Elsa son muchos y tienen una importancia estratégica para nuestra compañía. Mejorar nuestra gama de soluciones, la digitalización de nuestros procesos y los comportamientos de nuestros clientes, los requisitos de compliance y la internalización son solo algunos de los proyectos que se beneficiarán de su talento y profesionalidad".
Bertrand Merveille comenzó su carrera en 2003 en el regulador de los mercados financieros francés, la AMF (Autorité des marchés financiers), donde se convirtió en responsable adjunto de proveedores de servicio en 2007, y posteriormente en director de la división de proveedor de servicios de inversión. Se incorporó a La Financière de l’Echiquier en 2007 como responsable de compliance y control Interno. Posee un máster y una licenciatura en Leyes del Mercado Financiero y Económicas por la Universidad de Caen.
Maroussia Ermeneux inició su andadura profesional en Ernst & Young en 1997, primero como analista de M&A, y posteriormente como auditora. En 1999, se incorporó a PwC en Nueva York como socia responsable senior del sector de mercados financieros y, posteriormente, en 2002, se trasladó a Ginebra donde desarrolló su carrera como auditora. Cinco años más tarde, se incorporó al departamento financiero del HSBC Privat Bank, en un primer momento como socia directora a cargo de la gestión de activos y pasivos (hasta 2007) y luego de los mandatos de clientes privados y control de la gestión. Se unió a Acropole AM en 2011, como gestora de control interno, compliance y gestión del riesgo antes de ser nombrada responsable de operaciones en 2012. Cuando la compañía fue adquirida por La Financière de l’Echiquier en 2013, fue nombrada responsable adjunta de operaciones y posteriormente responsable de operaciones. Posee una licenciatura del EM Lyon.
Elsa Scoury comenzó su carrera en 2011 en PwC como auditora de actividades de gestión de activos. Cuatro años después, se incorporó al departamento de control interno de La Financière de l’Echiquier. Posee un máster y una licenciatura por el ERC Rouen y un MBA por la Universidad de Ottawa en Canadá. También es diplomada en contabilidad y gestión.
hemeroteca