La misión de Replantea, consultora enfocada en mejorar el rendimiento de pequeñas y medianas empresas, es enseñar a gestionar y tomar decisiones que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Replantea pretende marcar una revolución desde el interior de las organizaciones como revulsivo para avanzar.
En un entorno en el que la mayoría de los servicios de consultoría se centran en impulsar la actividad de las grandes compañías, hay una realidad que va en contra de este comportamiento: entre el 90 y el 95% del empleo privado en España lo generan las pymes, lo que supone el 60 ? 65% del PIB.
Replantea llega para cambiar esa tendencia y mimar a las tan necesitadas pymes, que sufren los embates del mercado como una pequeña hoja en medio de un tornado, con poco con lo que defenderse y mucho que perder. Las herramientas para evitar catástrofes no se conocen necesariamente en todos los sectores y por eso es tan importante el asesoramiento de expertos en la dirección de empresas.
Porque nadie conoce mejor su negocio que el propio fundador, pero ¿sabe lo mismo de estrategia y gestión empresarial? Éste es el tercer proyecto de Javier García-Baos, un joven madrileño licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por CUNEF, con inquietudes, ganas de hacer algo por los demás y los conocimientos para lograrlo.
Tras cofundar dos start-ups durante su etapa universitaria, trabajar en grandes multinacionales, y haber experimentado en primera persona cómo funcionan diferentes compañías en Corea del Sur, Estados Unidos y Suiza, decidió dar un giro y montar el que desde la primavera de 2014 sería su propio negocio y modelo de vida.
Tras lo aprendido en otros países, crea así la forma de solucionar dos debilidades comunes en la cultura española: un profundo desconocimiento de gestión y la falta de renovación tras la crisis. Es por eso que el equipo de Replantea centra sus servicios en dos áreas fundamentales para pymes:La consultoría estratégica y de gestión tras analizar a fondo el mercado en el que se mueve cada uno de sus clientes, ayudándoles así a determinar la mejor táctica a seguir fijando unos objetivos y la manera óptima de lograrlos y la consultoría de decisión, punto fundamental en el que son pioneros. Consiste en que el dueño o el equipo directivo de una empresa adquiera un método efectivo y eficiente para tomar decisiones que impliquen un cambio hacia la mejora.
Se trata de generar un proceso ordenado de decisión que permita elegir correctamente. El fin es que emprendedores y empresarios se ‘replanteen’ su negocio y le saquen el máximo rendimiento. Porque más que palabrería, lo que les interesa es que las cuentas salgan.
hemeroteca