Repsol ante el tribunal de los expertos

Los analistas de Renta 4 destacan sobre todo la mejora en los datos de producción y en los márgenes de refino que se recuperan en un 26% respecto a los mismos datos del segundo semestre.

Del mismo modo, estos especialistas resaltan el refuerzo de la posición financiera con una reducción adicional de deuda de 394 millones de euros desde el cierre trimestre pasado. Además, presenta liquidez de 10.448 millones de euros que consideran "suficiente para cubrir 3,6 veces los vencimientos de deuda a corto plazo y, por lo tanto, se encuentran en una situación financiera óptima para abordar oportunidades de crecimiento". Para entender esta capacidad de expansión, los analistas de renta4, recuerdan la situación del mercado tras la venta de GNL a Shell y tras la salida total de Argentina. Finalmente, reiteran su recomendación de sobreponderar.

Por líneas de negocio destacan el incremento de la producción upsteram gracia al aumento de la misma en países como Brasil, EEUU, Rusia, Bolivia, Perú o Trinidad&Tobago, y por otro lado, en la línea downstream resaltan el aumento en un 76% interanual del resultado neto ajustado.

Desde el Departamento de Análisis de Bankinter también califican de ‘positivo’ la información publicada por la refinería española, e incluso, consideran que los resultados son mucho mejores de lo esperado gracias a  un balance ‘saneado’ y susceptible de ser apalancado. De igual modo, estos analistas estiman que la empresa estaría preparada para materializar una posible operación corporativa.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *