Repsol halla el tercer yacimiento de gas en Argelia

El descubrimiento ha tenido, en concreto, en el pozo exploratorio TESO-2, perteneciente al bloque Sud-Est Illizi. Una vez el proyecto entre en su fase de desarrollo y producción, la compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51% y el resto del consorcio mantendrá el 49%.  La compañía italiana Enel (27,5%) y GDF-Suez (20%) son también parte del consorcio. Repsol tiene previsto perforar al menos cuatro pozos más para delimitar los descubrimientos realizados.

Repsol, que califica la zona como de "gran potencial", lleva más de 40 años en Argelia, desde 1973. "Durante este tiempo la compañía ha ido aumentando su presencia en el país a través de una activa y exitosa participación en las distintas rondas de licitación realizadas en los últimos años", explica en una nota. Desde 2008, mantiene una oficina permanente en Argel para dar soporte a su creciente actividad en el país y reforzar sus vínculos con las autoridades e instituciones, así como con su socio Sonatrach.

Repsol cuenta en el país con un proyecto en producción (TinFouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reganne Nord) y con dos permisos exploratorios, uno en Sud-Est Illizi, adjudicado en el año 2009, y otro en Boughezoul, obtenido en octubre de 2014. El proyecto Reggane es uno de los considerados como clave para el crecimiento de la compañía en su Plan Estratégico 2012-2016. Los últimos hallazgos consolidan la importancia de Argelia para Repsol, que actualmente cuenta con una producción diaria de 8.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el país.

La inversión neta de exploración de Repsol en Argelia superaba los 400 millones de euros entre 2005 y 2008. En el desarrollo del norte de Reggane, Repsol ha realizado una inversión de 450 millones de euros, entre 2008 y 2012.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *