Este mes inicia su expansión internacional con la apertura de una oficina propia en México DF que supone la puerta de la compañía en Latinoamérica, contando con personal local, pero operando con la misma plataforma y dominio. Restaurantes.com es el primer actor español en materia de gestión de reservas en restauración.
Con tecnología 100% ‘made in Spain’, sedes en Barcelona y Madrid, y establecimientos afiliados en más de 600 localidades españolas, la compañía ha iniciado la expansión internacional y ha elegido México para ello: "una vez consolidada nuestra posición en España, queremos trasladar nuestro know how al mercado hispanoparlante más grande del mundo".
México tiene una cultura gastronómica muy parecida a la española y, a pesar de que la penetración de internet está creciendo rápidamente, el porcentaje de restaurantes que aceptan reservas online es todavía muy pequeño.
"Restaurantes.com llega a México para ayudar a los restauradores a desarrollar su canal de ventas online, y para brindar al público mexicano una forma fácil y rápida de reservar mesa, evitando así las esperas a las que muchos se enfrentan" asegura Pablo Pastega, CEO de Restaurantes.com.
Un argumento que explica la gran acogida del sector a Restaurantes.com que, en poco más de 2 meses, cuenta ya con más de 100 establecimientos asociados en Ciudad de México, incluyendo nombres tan reconocidos como La Casserole, María Bonita, Morimoto, Tandoor o el español Bar Tomate, que sigue la dinámica de su homónimo madrileño, cliente muy satisfecho con la plataforma.
Y es que, para todos ellos, el portal es un valioso canal de promoción gratuita e inmediata, que les permite gestionar sus reservas y optimizar la ocupación de sus locales.
Esto es posible gracias a Ressbook Plus, el libro de reservas online líder en España, diseñado para gestionar en tiempo real la disponibilidad y distribución de mesas; analizar el comportamiento del cliente, y difundir sus novedades y promociones través de correo electrónico o SMS.
Así, con Restaurantes.com los comensales mexicanos disfrutan desde este mes de la mejor plataforma española, con servicio gratuito 24/7, para reservar restaurantes de todos los estilos y categorías.
A partir del verano contarán también con el programa de fidelización ‘Mis Pe$os’ que, al igual que la versión española ‘Mis €uros’, permitirá a los usuarios acumular bonificaciones para ser canjeadas a su elección en los restaurantes asociados.
hemeroteca