Resultados empresariales: tan al alza que han superado con creces las expectativas

El último Market Flash de Edmond de Rothschild AM lo deja muy claro, y es que los resultados empresariales han sorprendido al alza, algo que da claros indicios de recuperación económica post-covid. 

De hecho, esta presentación de resultados favorables correspondientes al primer trimestre de 2021 han mantenido a los mercados de renta variable en sus máximos y en EEUU alrededor del 85% de las empresas han superado con amplios márgenes sus expectativas: mientras los inversores esperaban que aumentasen los beneficios de las compañías en alrededor de un 20% estás hicieron realidad con sus números llegar al 40%. 

En Europa encontramos una situación más o menos similar a la de la potencia, pues más de un 70% de las empresas han superado con sus beneficios de enero a marzo sus expectativas. “Los precios de las acciones parecen haber descontado ya una serie de factores positivos. Los inversores están atentos a los mensajes de los bancos centrales por si la mejora de la situación sanitaria y las presiones inflacionistas les llevan a cambiar de estrategia”, explican en el paper. 

“Sin embargo, los mercados parecen un poco más frágiles después de unos beneficios tan significativos, pero no ha habido una caída brusca aunque la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió que la economía podría estar recalentándose y que las hielas de los bonos a largo plazo podrían aumentar. Sin embargo, sus palabras se ignoraron por parte del mercado de binos”, señalan desde Edmond de Rothschild AM para añadir: “Otra consecuencia fue la rotación más marcada de los valores más growth a los cíclicos, así como de las compañías más infravaloradas”. 

2021-05-11 12:32:53

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *