Resultados mixtos en la gran banca de Wall Street

Bank of America ha sido el que ha obtenido mejores datos. Se ha hecho con importantes beneficios en los últimos meses. En concreto ha ganado un 132,2% más que en el primer trimestre de 2015. Su beneficio neto asciende a 5.320 millones de dólares, en comparación con los 2.291 obtenidos el mismo periodo de 2014, una época en la que tuvo bastantes gastos por distintos asuntos legales.

Sin tener en cuenta los dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto atribuible de Bank of America aumentó un 145,2% en el periodo comprendido entre abril y junio de 2015. La cifra neta de negocio de la entidad alcanzó los 22.117 millones de dólares, un 1,7% más, mientras que aumentó un 89,8% el importe de las provisiones por riesgo de crédito, hasta 780 millones de dólares.

Brian Moynihan, consejero delegado de la entidad, dijo que el banco se ha beneficiado de la mejora de la economía estadounidense. Y el director financiero de Bank of America, Bruce Thompson, añadía que "el banco ha logrado fortalecer el balance, llevando los niveles de capital y liquidez a cifras .

El mayor banco estadounidense por activos, JP Morgan Chase, es otra de las entidades que ha obtenido beneficios en el segundo trimestre. En concreto se hizo con unas ganancias netas de 6.290 millones de dólares, es decir, un 5,2% más que los 5.980 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de la entidad se mantuvo prácticamente estable.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, destacaba el buen comportamiento de todas sus divisiones, y decía que "estaremos siempre ahí para nuestros clientes, en los buenos y malos tiempos".

Otro banco con beneficios, y cuyas ganancias trimestrales han superado las expectativas de los analistas, ha sido Citigroup. La entidad estadounidense explicaba en un comunicado que ha tenido su mayor beneficio en ocho años. Sus ganancias netas en el segundo trimestre de este año se elevaron exactamente a 4.850 millones dólares, o lo que es lo mismo 1,51 dólares por acción. Parece que sus esfuerzos de reestructuración y los recortes en los costos han dado sus frutos.

Peores datos para Wells Fargo y Goldman Sachs

No tan buenos han sido los resultados de Wells Fargo que ha logrado un beneficio neto atribuido de 5.363 millones de dólares al cierre del segundo trimestre. Esto se traduce en un 1,1% menos que los 5.424 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Aún así, la que es la mayor entidad estadounidense de negocio hipotecario, alcanzó los 21.318 millones de dólares, un 1,2% más en comparación con los 21.066 millones de dólares de hace un año. Para el presidente y consejero delegado de la entidad, John Stumpf, "estos resultados reflejan la continuada fortaleza de los motores fundamentales de nuestro crecimiento a largo plazo, ya que en comparación con el año pasado a pesar de que aumentaron los préstamos, los depósitos y el capital, nuestro balance siguió siendo fuerte". Stumpf añadía que los resultados crediticios del banco también mejoraron y se mostró contento con el incremento del 7% del dividendo en el segundo trimestre, hasta 0,375 dólares por acción.

Peor le ha ido a Goldman Sachs, que redujo sus ganancias en el segundo trimestre en un 53,1%. Las cifras del banco dicen que se ha hecho con un beneficio atribuido de 916 millones de dólares en comparación con los 1.953 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2014. Según ha comunicado la entidad, estos datos se deben a los 1.450 millones de dólares destinados a cuestiones regulatorias y procesos judiciales relacionados con hipotecas. Por divisiones, la facturación de su unidad de banca de inversión aumentó un 13% y la de su negocio de gestión de inversiones un 14%. Por el contrario, la cifra de negocio de su división de inversiones y préstamos descendió un 13% y la del servicio de clientes institucionales descendió un 6%.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *