Ciudadanos no ha cumplido la expectativas de ponerse a la altura de Podemos y de ser decisivos sobre el PP. Albert Rivera ya ha declarado que se abstendrán para que pueda gobernar la lista más votada, algo que, según Rivera, no han ocultado en ningún momento de su campaña. Durante una rueda de prensa, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que siempre le han dicho a los españoles lo que iban a hacer con sus votos.
En cuanto a unos hipotéticos pactos, Rivera ha dicho que no van a intentar formar Gobierno porque "no han ganado las elecciones" y que estarán en la oposición. "Para que España empiece a cambiar se tiene que poner en marcha la legislatura", y ha defendido a lo largo de toda su intervención en esta misma idea. El líder de Ciuadadanos cree que se puede conseguir un Gobierno que "empiece a trabajar por los españoles" es posible con los resultados que se han obtenido en estas elecciones.
Rivera ha declarado que, a los que creen que es imposible llegar a un acuerdo, les diría que "manos a la obra". "Por supuesto que España puede tener una legislatura" con una oposición "que pueda llegar a acuerdos".
"Si venimos a reformar España no creo que sea bueno ir a elecciones cada tres meses", ha añadido Rivera, y ha señalado que están dispuestos a reunirse con el resto de fuerzas políticas pero que no pactarán con ningún partido independentista.
hemeroteca