Tras un duro enfrentamiento entre Podemos y PSOE, ha intervenido Albert Rivera con un discurso de guante blanco para pedir el respaldo para Pedro Sánchez. "Estoy convencido de que el pacto es mejorable, pero hablaré con quién sea necesario para mejorarlo", ha dicho. Su intervención ha tendido puentes para PP y PSOE se acerquen en un futuro acuerdo ante la imposibilidad del éxito de la presente investidura. "Creo que la mejor manera de garantizar la unión de los españoles es reformando España. No es tiempo de pasar palabra, señor Rajoy. Es tiempo de acción. Invito a todo su partido y a sus votantes a que tengan coraje y valentía. No van a venir hombres de negro a arreglar nada, lo vamos a tener que hacer entre nosotros. Invito al PP a que se sume a esta nueva etapa", ha indicado.
Rivera ha rmarcado que el PP va a realizar "una pinza extraña" junto a Podemos y Bildu votando en contra a la investidura de Pedro Sánchez. El líder de Ciudadanos ha pedido que se aparte para evitar el bloqueo. "Señor Rajoy, ha hecho cosas bien durante su Gobierno… y se lo reconozco; pero hay cosas que no se han hecho bien. Le han abandonado cuatro millones de votantes. ¿Me puede dar al menos una razón para que usted lidere este nuevo tiempo político si no quiere hacer nuevas reformas?". Rivera le ha indicado que no quiere moverse, solo esperar y decirle no al Rey para afrontar una investidura. Y ha dejado claro que su partido no le apoyará en su candidatura si fracasa Sánchez.
El líder de Ciudadanos ha hecho referencia a la corrupción para invalidar a Rajoy, "por qué se niega a hacer primarias y terminar a los aforamientos, usted tiene a Rita Barberá en el Senado".
hemeroteca