Rivera y Sánchez prometen un Gobierno a los empresarios

Pedro Sáchez fue el más rotundo en su afirmación y aseguró que si su partido es el más votado, habrá Gobierno "en una semana" y sin vetar a nadie. "Les puedo asegurar que no habrá terceras elecciones. Habrá un gobierno después del 26 de junio", aseguró el candidato socialista.

Sánchez afirmó que si el PSOE es la fuerza más votada en el 26J, hablará con todos los partidos y no dará la espalda a nadie, siempre y cuando el resto de formaciones estén a favor del "cambio" que plantea el socialismo. "Aquellos que no quieren cambio no podrán participar de mi gobierno", subrayó.

Por su parte los empresarios reunidos en el evento preguntaron a Sánchez cuál era su postura ante la posibilidad de que gobernara la lista más votada. Pese a no estar a favor, Sánchez señaló que si no hay acuerdo tras los comicios, gobernará la lista más votada.

Ciudadanos: ¿decisivo?

El máximo representande de Ciudadanos, Albert Rivera también visitó a los empresarios en Sitges y les dijo que si "Ciudadanos es decisivo, habrá Gobierno". Rivera descartó la propuesta de los presentes sobre que gobernara la lista más votada explicando que hay que respetar "las reglas del juego".

Rivera reconoció que España necesita acuerdos en el marco institucional pero, "se tiene que reformar, pero no pisotear". Así se pronunció Rivera en clara alusión a Podemos, de quien dijo que es una enmienda "a la totalidad de España".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *