"Hemos tenido un mal resultado, sin matices. A veces se gana y a veces se pierde, es lo normal en política." Estas han sido una de las primeras palabras de Rosa Díez, que comparecía ante los medios de comunicación, para explicar cual es la situación actual de UPyD, en plena ‘resaca’ de las elecciones a la Junta de Andalucía.
Lo cierto es que el liderazgo de Rosa Díez está más cuestionado que nunca desde este domingo. Unión Progreso y Democracia solo ha conseguido el 1,93% de los votos en Andalucía, lo que supone que continúa quedándose fuera del Parlamento regional. Nada más conocerse el resultado final, dos pesos pesados del Consejo de Dirección de la formación magenta cuestionaron a través de las redes sociales la estrategia de la dirección del partido.
Una tendencia a la que se ha sumado otro de los pesos pesados del partido, Toni Cantó, que en plena comparecencia de Díez ha escrito en su cuenta de Twitter: "Decepcionante rueda de prensa de @rosadiezupyd La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí." Toda una muestra de desaprobación hacia la gestión de la secretaria de UPyD.
Sin embargo, Rosa Díez parece seguir ‘en sus trece’, ya que ha afirmado que por el momento la dimisión no entra en sus planes. "A la dirección del partido la elige el conjunto de los afiliados y rinde cuentas ante el Consejo Político." ha comentado Diéz, que además ha añadido: "Hace unos meses la Dirección tuvo un 96% del respaldo. Respeto muchísimo a las minorías pero no más que a las mayorías. El partido rinde gestión una vez al año, por lo que no pretende someterse a examen antes de ello."
Preguntada por una posible alianza con Ciudadanos, Díez ha sido igual de contundente, afirmando que, "La desaparición de UPyD como fuerza política autónoma sería una gran pérdida para la democracia". "Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable", ha concluido Rosa Díez, que se aferra al cargo.
hemeroteca