La temporada de resultados ha dado el pistoletazo de salida con los resultados de Iberdrola y Bankinter. Este jueves, además, también ha presentado sus cuentas Rovi. La farmaceútica ha anunciado que su beneficio entre enero y septiembre de este año bajó un 17%, hasta los 16,5 millones de euros.
Por otra parte, Rovi avanza que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 12%, hasta los 25,4 millones de euros en lo que llevamos de año, lo que refleja una caída del en el margen de 2,4 puntos porcentuales con respecto al 14% que ganó en los primeros nueve meses de 2014.
Además, los ingresos operativos aumentaron un 3% hasta los 177,6 millones entre enero y septiembre, "como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 5%". En cambio, las ventas de fabricación a terceros disminuyeron un 3%, aunque los ingresos totales se incrementaron en un 2% hasta los 178,5 millones.
Perspectivas
Rovi confía en seguir creciendo a pesar de la difícil situación que atraviesa la industria farmacéutica española. Sus previsiones se sitúan en línea con las establecidas por Farmaindustra, que estima un ligero crecimiento anual del 0,8% para 2015 y 2016.
La farmacéutica también tiene en cuenta el pronóstico de IMS Health sobre el gastó en medicamentos en España, que apunta a una tasa de crecimiento cero o negativo para el período comprendido entre 2014 y 2018.
hemeroteca