El ministro de Economía ruso, Alexei Ulyukayev, ha declarado que su cartera estará lista para presentar sus proyecciones presupuestarias el 17 y 18 de septiembre. El Ministerio de Finanzas debe presentar su propuesta de presupuesto para este año y los próximos tres en noviembre.
El precio del petróleo en 40 dólares por barril es usado como escenario base para el desarrollo económico de Rusia. Moscú generalmente prepara varios escenarios económicos posibles de desarrollo, pero suele elegir uno para el presupuesto. "El escenario base es conservador", señaló Ulyukayev en declaraciones recogidas por Reuters.
El principal asesor económico del Kremlin, Andrei Belousov, se mostró de acuerdo en que usar un precio de 40 dólares por barril como escenario base para el presupuesto era "racional".
Por su parte, el ministro de Energía, Alexander Novak, opina que un congelamiento de la producción será uno de los temas a debatir entre los productores de crudo en su encuentro más adelante este mes en Argelia.
hemeroteca