La aerolínea irlandesa ha cambiado su estrategia de márketing y parece que esto le está ayudando a aumentar sus beneficios. La compañía ha comunicado que en su último ejercicio fiscal, que cerró en marzo, incremento un 66% su beneficio y espera seguir esta tendencia al año que vieje.
Ryanair, la aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros, dijo que el beneficio después de impuestos ascendió a 867 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014/15 y alcanzaría entre 940 millones y 970 millones en el ejercicio 2015/2016. El número de pasajeros aumentó un 11 por ciento a 90 millones frente a un aumento inicialmente previsto del 4 por ciento.
Gran parte del crecimiento se debió a la mejora de los servicios ofrecidos a sus clientes, dijo la la compañía, incluyendo el descenso de las tarifas, billetes flexibles para los viajeros de negocios y la salida de aeropuertos regionales, un proceso que continuaría este año.
"Gracias a nuestras tarifas más bajas, nuestro crecimiento en los aeropuertos primarios y el notable impacto de nuestro programa de mejora de servicios, seguimos experimentando una fuerte demanda y un aumento de las reservas", dijo el consejero delegado, Michael O’Leary, en un comunicado.
Ryanair dijo que sus tarifas se mantendrían "ampliamente planas" en los seis primeros meses de abril a septiembre del ejercicio actual.Su principal rival easyJet anunció que los ingresos por asiento bajarían cerca de cuatro puntos porcentuales en el primer trimestre (abril a junio).
Ryanair espera aumentar el número de pasajeros en un 10 por ciento en el ejercicio actual (abril 2015 a marzo de 2016).
La aerolínea adelantó que las reservas a septiembre estaban creciendo a un ritmo del 4 por ciento.
Las acciones de Ryanair cerraron el lunes a 10,88 euros, un aumento del 58 por ciento en los últimos 12 meses. En el mismo periodo, las acciones de easyJet subieron solo un 1 por ciento y el índice del sector aéreo europeo de Thomson Reuters ganó un 3 por ciento.
hemeroteca