El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha ofrecido las claves de la guerra de comisiones que empezó hace cinco meses CaixaBank con el anuncio de cobrar dos euros a los usuarios que retiran efectivo de sus cajeros cuando no son clientes, "en el momento que una entidad lo hace, el sector se mueve, nosotros asumimos el coste interbancario de nuestros clientes en la Cuenta Expansión por sacar dinero en los cajeros Servired desde hace muchos años, ahora estamos estudiando la estrategia a seguir".
El dirigente durante la presentación de resultados no ha sido tajante sobre la medida pero ha deslizado que posiblemente se producirá en los próximos meses, "estamos en un proceso de renovación de nuestros 3.200 cajeros, tenemos una desplegada una infraestructura a la que hay que sacarle una rentabilidad".
El consejero ha anunciado que en breve lanzarán una unidad específica vivienda social para gestionar el problemas de losa desahucios. Sabadell ha sido una de las entidades financieras que se ha reunido las pasadas semanas con las alcaldesas de Barcelona y Madrid. "El banco ha tenido siempre con este tema una política adelantada, siempre hemos hablado con plataformas anti desahucios y ayuntamientos y contamos con un cierto reconocimiento", ha indicado Guardiola. El dirigente ha subrayado que la entidad tiene experiencia en poner en marcha medidas contra los desahucios, "siempre hay margen para mejorar", y por eso se propone a que esté operativa en cuanto antes para colaborar con fundaciones que luchan contra la exclusión social. "Sabemos que el alquieler social tiene una tasa de impago elevada, pero si intervienen entidades con experiencia se reduce mucho", ha apuntado.
Sobre el desafío soberanista catalán, Guardiola ha reclamado que se agoten todas las vías de diálogo. El banquero ha descrito la situación como "muy intensa", pero "no puedo ni quiero pronunciarme más allá". El dirigente ha subrayado que "nuestro objetivo es crear valor y dar servicio de primer nivel a nuestros clientes" y "necesitamos un marco estable para desarrollar nuestra actividad", respondiendo a la pregunta si valoran la posibilidad de cambiar de sede si hay una declaración de independencia.
hemeroteca