La empresa española dedicada a la construcción y a la gestión de infraestructuras y servicios, Sacyr, llevará a cabo la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones de Chiclayo (Perú) por 38 millones de euros tras obtener la buena puntuación en el proceso de licitación convocado por el proceso de licitación convocado por Aeropuertos del Perú.
Tal y como ha comunicado Sacyr, las obras incluirán el cambio de los pavimentos del sistema de pistas y la construcción del acerodel cerco perimétrico y de la vía perimetral del aeropuerto.
Los trabajos para rehabilitar el aeropuerto comenzarán enenero de 2019 y tendrán una duración estimada de 18 meses aproximadamente. Este proyecto aumentará la conectividad aérea del país e impulsará el comercio y el turismo de Perú.
La compañía española cuenta con una plantilla compuesta por más de 2.000 personas en Perú y están desarrollando 15 contratos en este lugar. Entre estos proyectos destacan la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y laconcesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra.
Economía>Internacional