Sacyr triplicó su resultado operativo durante el primer trimestre del año. El resultado de actividades continuadas se situó en 44 millones frente a los 15 millones del año pasado. El beneficio del primer trimestre del año pasado contaba con la aportación de 12 millones de la venta de Testa.
La buena evolución de las divisiones de concesiones, servicios e industria compensaron la desaceleración del negocio de la construcción, que registró un descenso del 8,4%. La cifra de negocio del grupo alcanzó un importe de 680 millones, un crecimiento del 3,5%.
El Ebitda ascendió a 81 millones de euros en el primer trimestre, un 7% más que el año anterior, mientras el margen Ebitda sobre cifra de negocios, se situó en el 11,9% frente al 11,4% del primer trimestre de 2015.
El beneficio de Sacyr cuenta con la aportación de 37 millones por su participación en Repsol. El valor contable de nuestra participación en Repsol es de 15,5 euros por acción a 31 de marzo de 2016, ha informado la compañía.
La cartera de ingresos futuros alcanzó los 26.315 millones de euros. Más del 70% de esta cartera corresponde a las actividades más recurrentes de Sacyr: concesiones y servicios, que representan el 49% y el 23% respectivamente de la cartera total. El volumen de la cartera de obra supera los 4.800 millones de euros, por las adjudicaciones conseguidas principalmente en el exterior.
hemeroteca