El próximo 12 de febrero es la fecha elegida para que la compañía fije el precio definitivo de sus acciones. Cuatro días después debutará en la Bolsa española bajo el ticker SAY.
El grupo presidido por Florentino Pérez tiene previsto colocar el 51% de Saeta Yield entre inversores instiucionales. Con la operación, y según el rango de precios fijado, el grupo presidido por Florentino Pérez ingresará entre 434 millones y 509 millones de euros. Después de ACS, que seguiría con un 25,5% del capital, el segundo mayor accionista de la compañía será el fondo estadounidense GIP, que ha acordado comprar un 24,4% de su capital.
En un documento remitido a la CNMV el pasado 15 de enero, la compañía explicaba que "pretende establecer una política de dividendos trimestrales basada en un objetivo de pago del 90% sobre las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución". De esta forma para 2015 y 2016, la compañía tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de efectivo y de la liquidez existente en cada año.
La compañía hasta octubre de 2014 ha obtenido unos ingresos de 181,5 millones de euros y un Ebitda ajustado de 129 millones de euros. La Sociedad estima que el Grupo obtendrá unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros para 2015 y 2016 y un EBITDA ajustado de 154 millones de euros en ambos años.
La Sociedad estima que, en relación a los activos iniciales, el Grupo tendrá una liquidez disponible para distribución de aproximadamente 78 millones de euros en 2015 (aunque este importe incluye una entrada extraordinaria de efectivo neta de 15 millones de euros, lo que deja ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A.aproximadamente en 62 millones de euros la liquidez recurrente disponible para distribución) y de 63 millones de euros en 2016.
hemeroteca