Según adelanta Bloomberg, el acuerdo podría alcanzar los 3.000 millones de dólares y podría cerrarse este mismo año.
Samsung está especialmente interesada en el entretenimiento para el interior de los coches y en la telemática de iluminación. Sin embargo, la compañía podría llegar a estudiar adquirir la totalidad de Magneti Marelli para potenciar su división automovilística, lo que supondría su mayor adquisición de la empresa fuera de Corea del Sur.
De hecho, Samsung cuenta desde diciembre con un equipo íntegramente dedicado a trabajar en componentes de automóvil, así como tecnología de entretenimiento para el coche y conducción autónoma. Además, el mes pasado la unidad de Shanghai de Samsung compró una participación de 451 millones de dólares en la china BYD para hacerse con una porción del mercado de los coches eléctricos.
Y es que el vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong, quiere impulsar más profundamente el negocio de los chips de memoria y el de las pantallas de la marca para hacer a la tecnológica menos dependiente de la electrónica de consumo.
Otras grandes tecnológicas, como Google o Apple, ya están haciendo presión en el mercado del automóvil al intentar implementar su tecnología en nuevas áreas al tiempo que los coches cada vez se vuelven más tecnológicos.
Ya en 2009 Samsung se unió a Magneti Marelli para desarrollar productos de tecnología para el automóvil (iluminación, navegación…). La adquisición de la filial de Fiat ayudará a Samsung a potenciar su división de conducción autónoma, ya que Magneti Marelli cuenta con experiencia en sistemas de navegación por satélite, conectividad y dispositivos telemáticos.
hemeroteca