Según un análisis de Kantar Worldpanel, entre marzo y mayo de 2016, el 16% de los consumidores estadounidenses eligió adquirir un Galaxy S7 o S7 Edge, mientras que el 14,6% optó por un iPhone 6S o 6S Plus. Estos datos suman un nuevo ‘disgusto’ a Apple que está atravesando sus peores meses desde que naciera su dispositivo estrella, el iPhone.
Según los analistas, en términos de repartición del mercado, Samsung obtuvo la mayor cuota de mercado total de Estados Unidos con el 37%, mientras que Apple se quedó con el 29%. La compañía de Cupertino se mantiene, en cambio, a la cabeza en tasa de fidelidad, con el 88% de los clientes actuales que adquieren siempre un nuevo iPhone, mientras que Samsung acortó la distancia al 86%.
Desde Kantar Worldpanel también han explicado que en Reino Unido el desafío entre ambas compañías de tecnología está empatado, con el 36% de venta para ambos. En China, principal mercado asiático para Apple, la compañía dirigida por Tim Cook está experimentando una caída de sus ventas trimestre tras trimestre y ya ha caído hasta la quinta posición en ventas. Esto se debe, sobre todo, al auge de los fabricantes locales.
hemeroteca