Samsung contará en el país con un aliado de excepción, UnionPay, que se suma a las nueve instituciones bancarias con las que Samsung ya ha llegado a un acuerdo. Entre estas nueve entidades destacan Citic Bank o China Construction Bank. Además, Samsung ha confirmado que seis instituciones adicionales se sumaran a esta lista próximamente.
Samsung Pay funcionará con los terminales Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 Edge + y Galaxy Note 5. Se espera que la compañía añada el soporte necesario para esta nueva forma de pago en sus teléfonos de gama media como el Galaxy A5 o el Galaxy A7 en los próximos meses.
La compañía no ha confirmado la fecha exacta de su estreno en China, por lo que habrá que esperar para ver si consigue ‘robar’ parte del mercado a Apple, que debutó en el país a mediados del mes de febrero obteniendo unos muy buenos resultados. Con esta operación, Samsung suma un negocio más a la extensa lista de enfrentamientos y competencia que tiene abierta con el fabricante de Cupertino.
hemeroteca