Los trabajadores de los que podría prescindir Samsung integrarían entre otras, las áreas de recursos humanos, relaciones públicas o el departamento de finanzas, según señala el diario local Korea Economic Daily, citando personas cercanas a la compañía que no han querido ser identificadas. La empresa con sede en Suwon (Corea del Sur), también tiene previsto recortar algunos gastos de cara al próximo año.
La medida se produce después de que los nuevos smartphones Galaxy de gama alta no lograran impresionar a los consumidores, lo que provocó que las ventas descendieran durante cinco meses de manera consecutiva, acabando con más de 40.000 millones en valor de mercado de Samsung desde abril. Además, parte de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de la compañía cayó más de un 3% en el segundo trimestre, y fue desbancada como la firma que más terminales vendía en China, el mercado de telefonía móvil más importante del mundo.
"El recorte de puestos de trabajo es la forma más fácil de controlar los costes y el gasto de Samsung en el negocio de telefonía móvil también puede ser más controlado", dijo Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings Inc. en Seúl. "Samsung está preparando para apretarse el cinturón, ya que no es probable ver un crecimiento del beneficio en los próximos años."
La compañía tenía un total de 98.999 empleados en su sede al 30 de junio, según un documento del regulador. Teniendo esta cifra en cuenta, de ser cierta la información, Samsung despediría a casi 10.000 personas. DIRIGENTES se ha puesto en contacto con la división de la compañía en España, pero por el momento, no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
Mientras tanto, la compañía ha presentado esta semana sus nuevos modelos de Galaxy, en el marco de la feria IFA 2015 celebrada en Berlín. Así, el fabricante asiático se adelanta a su principal competidor, Apple, que ha fijado su conferencia anual para el próximo 9 de septiembre. Todo el mundo espera que en ella presente también su nuevo smarpthone, el iPhone 6.
Por otro lado, pese a este movimiento, Samsung no ha podido aliviar las preocupaciones del mercado sobre sus ganancias en el segundo trimestre, cuando las empresas de tecnología normalmente se benefician de la temporada de compras navideñas de fin de año.
hemeroteca