Elegidos como los dispositivos más innovadores de la última edición de Mobile World Congress, los nuevos miembros de la familia Samsung Galaxy S ofrecen una experiencia móvil sin precedentes, gracias a una combinación única de materiales premium, la más avanzada tecnología y un espectacular diseño en metal y cristal. Fruto de un excelente ejercicio de la compañía en I+D y completamente ajustados a las necesidades del target más Premium, estos nuevos smartphones reforzarán el liderazgo de la compañía a nivel global y, por supuesto, local. Pero no sólo es un smartphone ajustado a las necesidades del consumidor final, sino que incluye una variable de seguridad que lo convierte en una excelente opción para profesionales y empresas.
"Estamos ante un lanzamiento sin precedentes que nos mantiene muy ilusionados, pues estamos seguros que Samsung Galaxy S6 entusiasmará a todos los públicos. Posiblemente hemos creado un smartphone único que, sin salir a la venta, ha generado un extraordinario interés entre medios de comunicación y relevantes actores del sector de la tecnología. Confiamos en que las ventas de este último se ajusten a las estupendas cifras de prereservas que hemos registrado en España", ha declarado en la presentación Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España. "No nos cabe duda de que Galaxy S6 y Galaxy S6 edge conseguirán mantenernos como líderes únicos del segmento más Premium del mercado español", ha añadido Celestino García.
La marca ha invertido una gran suma de dinero en la promoción publicitaria con una campaña en todos los medios y grandes lonas en edificios emblemáticos de Madrid y Barcelona. En cuanto a la parte comercial, ha realizado un acuerdo con La Caixa para que el banco ofrezca ambos modelos a sus clientes. Además, las principales empresas de telecomunicación los ofrecerán junto con tarifas y facilidad de financiación.
En la presentación, la compañía ha recordado que, a pesar del elevado precio de estos modelos, seguirán produciendo modelos adaptados a todos los bolsillos tal y como siempre ha hecho.
Los españoles le dan un sobresaliente
Como siempre, una de las variables que ha sido clave para diseñar y crear el nuevo Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge ha sido la evaluación de las necesidades de los consumidores. A partir de aquí Samsung ha sido capaz de reinventar el smartphone y poner en el mercado un dispositivo adaptado a la experiencia móvil que demandan los usuarios de hoy en día. Los usuarios que han probado ambos terminales antes de su lanzamiento han valorado el nuevo dispositivo con una nota media de 9,2 sobre 10.
Usabilidad, funcionalidad y diseño
Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia móvil diferente y personalizada, Samsung ha desarrollado dos nuevos smartphones que se distinguen tanto por su belleza como por su funcionamiento intuitivo y su potencia de procesamiento. Así, junto a su pantalla de alta resolución Quad HD de 5,1" y el eficiente procesador de ocho núcleos, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge destacan por estar fabricados en metal y cristal resistente (Gorilla Glass® 4), garantizando la máxima precisión y durabilidad. Samsung Galaxy S6 edge incorpora además la primera pantalla del mundo con doble borde curvo, que logra fusionar un aspecto innovador y bello con un agarre sólido y una experiencia de visionado envolvente. El cuerpo de cristal está disponible en distintos colores inspirados en joyas (blanco perla, verde esmeralda, etc.), con una increíble textura visual cuando refleja la luz natural.
Ambos dispositivos integran el primer procesador móvil de 14nm con plataforma 64-bit, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo. Se trata de dispositivos con una interfaz muy ligera diseñada para un uso intuitivo. Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge destacan además por sus funciones fotográficas de calidad profesional y por las lentes F1.9 y los sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera (5MP) como trasera (16MP), que proporcionan la mayor calidad de imagen en un smartphone, incluso en situaciones de poca luz.
Con la tecnología certificada WPC y PMA de carga inalámbrica, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge establecen asimismo un nuevo estándar de carga inalámbrica universal y permiten un uso de alrededor de 4 horas con solo 10 minutos de carga. Diseñados para cumplir los más altos estándares de eficiencia energética, incluyendo la tecnología de carga rápida y el modo de ultra ahorro de energía, los nuevos smartphones de Samsung han recibido ya certificados de respeto por el Medio Ambiente en cuatro grandes mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Brasil.
Tecnología móvil avanzada para la empresa conectada
Por su rendimiento y usabilidad, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge van más allá del mercado de consumo y se adaptan a las necesidades de las empresas. Los nuevos dispositivos incorporan de serie las aplicaciones Skype, OneNote y OneDrive (con 115 GB de almacenamiento gratuito durante dos años) de Microsoft, contribuyendo así a impulsar la productividad de los usuarios de negocio. Su potente procesador de 8 núcleos y las funcionalidades de carga inalámbrica y súper rápida facilitan asimismo una toma de decisiones ágil, para que el contacto con los clientes y colaboradores sea lo más eficiente posible.
El lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge coincide además con el nacimiento de Samsung Business, la nueva marca de Samsung conectada con su visión sobre el Internet de las Cosas (IoT) y el gran potencial que representa para el panorama empresarial. Samsung Business amplía y unifica bajo un mismo nombre todas las soluciones empresariales de la compañía, incluyendo ofertas especializadas para la industria retail, educación, hoteles, transporte y logística y servicios financieros, así como la última versión de la plataforma de seguridad en tiempo real Samsung KNOX, la solución Samsung SMART Signage, la solución de impresión de Samsung y otros productos optimizados para la empresa.
La mejor seguridad con KNOX
La evolucionada plataforma Samsung KNOX, elegida mejor solución de seguridad/antifraude en la edición del Mobile World Congress 2015, ofrece protección integrada de hardware y software frente al malware y el hacking. Gracias a Samsung KNOX, las empresas pueden estar tranquilas respecto al uso creciente de dispositivos móviles en los procesos de negocio, con una solución de seguridad que ha pasado las certificaciones más exigentes, como las del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia. En el sector financiero, algunas de las principales entidades bancarias han confiado en la tecnología de Samsung, por su perfecta combinación entre movilidad y seguridad y que ahora se incorporan con capacidades mejoradas dentro del nuevo Samsung Galaxy S6.
hemeroteca