Baxter, durante más de dos minutos, pide disculpas a los clientes que compraron el Galaxy Note 7 y más tarde tuvieron que devolverlo ante el peligro de que la batería del mismo explotase.
A principios de semana, la compañía emitió un comunicado en el que rogaba a sus usuarios que apagasen el teléfono y lo devolvieran "de inmediato". A partir del próximo día 19 de septiembre, se empezará a sustituir el Galaxy Note7 actual por uno nuevo. La agencia que regula la seguridad de los productos de consumo en Estados Unidos hizo el mismo llamamiento.
El dispositivo fue oficialmente retirado del mercado norteamericano por Consumo ayer, ante lo que Samsung, en lugar de desentenderse, ha aumentado su protocolo de devoluciones y ha pedido perdón.
"En Samsung nuestra principal prioridad son los clientes, sus aspiraciones, sus necesidades y su seguridad y con el defecto de las baterías en algunas unidades de los telefónos Note 7 no hemos estado a la altura de excelencia que usted espera y merece de una marca como Samsung. Por eso, le pedimos perdón. Especialmente a todos ustedes que han sido personalmente afectados por este caso", afirma Baxter en el video.
El dirigente explica que la CPSC ha trabajado junto a Samsung para acelerar y ejecutar un plan para protejer a los consumidores de Estados Unidos. "Les hemos notificados del daño potencial del defecto que se produce en las baterías de los Galaxy Note originales. Es una directiva a nivel mundial la de parar la venta de los dispositivos inmediatamente. A día de hoy hemos cambiado ya 130.000 unidades, un rápido y significativo comienzo. De la mano de la CPSC continuaremos dando los pasos correctos para cambiar cada uno de los Note 7 en el mercado", explica el presidente de Samsung en el video mensaje.
hemeroteca